lunes, 27 de abril de 2009

Strudel



Un pastel facilísimo y resultón... de origen austriaco.

Es un postre dulce y que desde luego está desaconsejado en cualquier régimen de adelgazamiento... pero ¡está muy rico!




Los ingredientes para una lámina de hojaldre son:

  • 1 lámina de Hojaldre (de las que venden refrigeradas) o pasta filo
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 3 manzanas reinetas
  • 2 cucharadas de piñones
  • 3 nueces
  • 50 gramos de almendras
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 yema de huevo para pintar el hojaldre
  • 1 cucharada de pasas (mojadas en ron)

Primero se estira la masa (no mucho pues el hojaldre pierde altura).

Rallar las manzanas y echar en un bol. Ir añadiendo el resto de los ingredientes. Las nueces y las almendras picadas no muy pequeño.

Cuando se tenga una pasta con todo ligado, se rellena el hojaldre y se cierra, aplastando bien los bordes con los dedos para que no se salga nada el relleno.

Batir la yema del huevo y pintar toda la superficie superior del hojaldre ya relleno. Espolvorear con unas láminas de almendra, para decorar.

Precalentar el horno a 180 grados.

Meter el strudel cuando esté a la temperatura y dejarlo durante unos 30 o 35 minutos en el centro del horno con calor arriba y abajo.

Este postre se puede tomar caliente o frío.
Queda jugoso por dentro y crujiente por fuera.

¡Que aproveche!
Un beso,

(fotos tomadas de Elena, gracias amiga)

49 comentarios:

orange/chocolate dijo...

No parece excesivamente complicado y debe estar para chuparse los dedos. Mmmmm Besos

.. dijo...

Ainsssss (léase como suspiro) y yo hoy lunes retomando mi dieta.. Natachaaaaaaaaa!!!!!!
Amo el strudel y éste se ve para comérselo a través del monitor.
Te cuento que en invierno suelo acompañarlo con una (o dos) cucharadas de crema batida y en verano con helado de crema,mmmmmmmmm... ya está, ya engordé por lo menos 1/2 kilo!!!!
Un besote y gracias por la receta!♥♥

Unknown dijo...

Hola lo he provado pero hecho porti
tiene que ser una delicia cual quier dia nos presentamos unas cuantas,en Madrid y tu con tu estrudel llevandolo ha una cafeteria el cafe ya lo pagaremos nosotras.
un beso

Rosa dijo...

Natacha que deliciaaaaaaaaaaaa uffffffffff si pillase un trocito ahora mismo que feliz iba a ser jajaja, por dios que buenaaaaaaaa.
Un besazo preciosa

Unknown dijo...

Uuuummmmh, que rico un trocito con un buen cafecito amargo, exquisito mijita.


Un besito Natacha.

Ana Maria dijo...

Uhhhh, que rico. Este postre tan rico lo probé en Barcelona y me encanto, asi que si te sobra algo acuedate de mi jajaja. Besitos

Gara dijo...

Ains q se me hizo la boca agua.

desaconsejado en cualquier régimen de adelgazamiento...

Y para la diabetis :( jooo

Pero bueno poco veneno no mata a nadie, eso dicen, asi q yo lo probare,jajajaj

Besos

Natacha dijo...

Angie, es muy sencillo. Lo hace un niño chico....
Un beso, preciosa.
Natacha.

Natacha dijo...

Sandra!!!! y tu vienes a añadirle helado, jajajaj. Me muero ya, jajaja.
Qué rico por dios....
Un beso, preciosa
Natacha.

Natacha dijo...

Eni, jajaj. Eso está hecho mujer....
Un beso, corazón.
Natacha.

Natacha dijo...

Rosa, pues nada , aquí lo tienes, linda.... jejeje.
Un besito, bonita.
Natacha.

Natacha dijo...

Antonio, lo tomaré con un te, ¿vale? jeje.
Besos, mijito lindo.
Natacha

Natacha dijo...

Ana María, a ti te hago uno entero solo para ti, jajaja.
Un beso, preciosa.
Natacha.

Natacha dijo...

Gara, jajaja. No te morirás, jaja, solo pondrás algún kilillo de más jaja.
Una faena, como siempre....
Un beso, guapa.
Natacha.

Ana Maria dijo...

Natacha gracias por tu comentario de la menina. Si te soy sincera nunca me gustaron , incluso me metia con mi amiga Victoria porque ella cada vez que veia una se la compraba para pintarlay anda que no raje yo nada. Pero chica esteverano fuimos a Toledo y con tantas que vi me empezaron a gustar y cuando llegamos vi esa y la compre para pintarla, la otra casi me mata jajaja. El barniz que he utilizado es de spray y es de ferreteia si te interesa te digo que es de la marca D´OKAPI y brilla tanto poque pr lo visto lleva un cristalizador o pr lo menos eso me dijo el ferretero. espero haberte servido en eso . Besitos

Loli dijo...

Natacha, con lo golosos que somos en casa, esto duraria en mi mesa un abrir y cerrar de ojos, porque tiene que estar bueniiiiiiiiiiiiiisimo
Te he dejado un regalo muy espcial y con mucho cariño en el
Besinos y feliz semana

Bagu dijo...

Que rico! Me gusta mucho el strudel de manza, solo le quieto las pasas ;)
Se ve delicioso este que has hecho, y que rico acmpañarlo con una bocha de helado...mmmm. Me tenté.
Un beso grande.

Patricia López dijo...

Me encanta el strudel! por Dios!!!
Hace tanto que no lo pruebo que se me hizo agua la boca.
Compartiremos uno juntas, sí? mmmmmmmm...!

Caminar sin gluten dijo...

Estupenda y exquisita receta, que no será buena para las dietas de adelgazamiento, pero si para las de degustación... en nuestro caso, además cambiando el hojaldre por uno sin gluten... ¡perfecto!

Besotes y continua caminando bajo la lluvia o tomando el sol.

Ana y Víctor

LOLA dijo...

Esta receta cae seguro...a ver si me queda igual de estupendo!un abrazo

Hartasu dijo...

Ayyyyy por favor, como nos haces esto.....tiene una pinta estupenda....jejejjeje....
Besitos, y gracias por la receta..

Lidín me dicen. dijo...

Guauuuu, qué rico se ve!!!!, voy a intentar hacerlo pero yo engordo el doble porque soy la única que le gustan los dulces!!!!.
En la primera que venga alguien o vaya a lo de alguien lo hago y así comeré menos.
Gracias por estas recetas sencillas.
Un beso grandote.

Margot dijo...

Que bueno, te ha quedado delicioso.
Nunca he hecho Strudel.
Me apunto la receta.
Besos
Margot

Ana Maria dijo...

nenita pasate por mi blog que tienes un regalito besitos

Isabel Aguilera dijo...

Hola Natacha.

El resultado de este postre ha de ser muy bueno, eso sí desaconsejado para la dieta.

Puede que este postre pase por mi cocina, ya que soy "adicta" al hojaldre.

Un besico.

Soy la que soy dijo...

Justo hoy que empiezo mi régimen...

Jajaja¡¡¡¡¡

Natacha dijo...

Ana, gracias por esa información. Eres muy amable, mi niña... gracias por tu precioso premio. Eres un cielo.
Un beso, mi niña.
Natacha.

Natacha dijo...

Loli, pues cometelo todo, mi cielo.. jaja.
Voy a ver ese cariñito,
Gracias, mi niña.
Un beso grande
Natacha.

Natacha dijo...

Bagu, jajajaj es facil tentarse, ¿verdad? jaja.
Gracias por venir, bonita.
Un beso
Natacha.

Natacha dijo...

Patriiiii, te hago uno y cuando vengas, cenaremos un cachito, cuando te marches... no cabré por la puerta, jajajaja.
Un beso, hermana querida
Natacha.

Natacha dijo...

Ana y Victor, encantada de veros por este rinconcito...
Me parece genial lo del hojaldre sin gluten... lo demás podéis tomarlo asi que... adelante, jaja.
Un beso, amigos.
Natacha.

Natacha dijo...

Lola, es muy facil de hacer, No tiene nada, nada, de complicado.
Un beso, bonita.
Natacha.

Natacha dijo...

Hartasu, jajajaj. Lo siento, vida, jajaja.
Yo lo hago y no lo como, que es peor, jajaja.
Un beso, corazón.
Natacha.

Natacha dijo...

Lidin, jajaja, bueno.. en mi casa, vuela todo lo que hago al instante, jeje. No sé que es peor...
Un beso, linda
Natacha.

Natacha dijo...

Margot. pues prueba, verás que éxito... es tan sencillo y resultón.. Ya me contarás.
Un beso, mi niña.
Natacha.

Natacha dijo...

Isabel, cuando lo hagas.... lo harás más veces, ya que el resultado es muy bueno y el sabor... además puedes ponerle casi de todo... admite muchas varaiaciones.
Un beso, bonita.
Natacha.

Natacha dijo...

Soy la que soy.... ¡Vaya por dios! jajaja. Qué faena.. nada, corre vete, jajaja.
Un beso, guapa.
Natacha.

Delicias dijo...

Qué maravilla guapa!!! Menos mal que lo hemos visto hoy y no mañana que es cuando empezamos la dieta, jejejeje. La operación bikini esa, que para nosotras nunca llega.
Qué tal va todo?? Hace unos días que no pasábamos por aquí, pero la verdad no hemos tenido tiempo de ná.
Un besazo guapa y que empieces bien la semana!!!

Natacha dijo...

Delcias, jajaja. excusas... jajaj.
Un beso, preciosas.
Natacha.

Knit Family dijo...

Tiene una pinta super!!!!!, empezaré a practicar, el hojaldre siempre tengo problemas con la cocción.....saluditos!!!!, voy pasando auque no deje comentarios::::

Conchita dijo...

Hola mi amor, como siempre muy bie esplicado asi no hay quien se resista.

Como verás hace unos dias no ando muy bien con el correo es debido a que me formatearon el ordenador muchas cosa se me han perdido y el INCREDIMEL tiene problema y he tenido que quitarlo con dolor de mi corazón pues me resultaba muy cómodo´asi se me van amontonando los mensajes hasta que me acostumbre a hotmail y los demás.
Feliz semana bonita un besazo

Natacha dijo...

Knit, pues si sigues las instrucciones, te aseguro que te saldrá perfecto.
Nunca tuve problemas con el hojaldre, es curioso como algunos alimentos se nos resisten, jaja.
Un beso, preciosa
Natacha.

Natacha dijo...

Conchita, no te preocupes cielo, y si quieres no te mando nada en unos días... Es un lío los cambios, ¿verdad?
Si necesitas algo, dímelo por si te puedo ayudar.
Un beso, preciosa
Natacha.

Elena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elena dijo...

hola preciosa edito lo puesto ya que eres un encanto de persona,,,que bien iríamos con gente como tu ,,un abrazo y aqui para lo que me necesites. un beso.

Unknown dijo...

¡Que bueno!
Mi madre lo hace exactamente como tu lo dices!
Pero ella solo pone almendras. Probare tu receta, con ese tiempo apetece mucho!

Recetas al instante dijo...

wow se ve delicioso este strussel.
Saludos
Olguis.

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

mmh que rico

me guardo la receta ;)

diseño web dijo...

Hermoso trabajo!!!

Plantilla creada por laeulalia basada en la rounders4 de blogger.