miércoles, 26 de noviembre de 2008

Las bayas Goji.


Las bayas goji son conocidas también como "la Baya Feliz" ya que dicen que contribuye a que quien las tome, tenga una actitud más alegre y positiva ante la vida.

Son interminables las propiedades que se le atribuyen.

Cultivada en el Tíbet y recolectada a mano, su precio es elevado y su ingesta debe ser diaria entre 20 y 40 bayas cada día.
Su sabor recuerda a las uvas pasas, incluso su textura.

Se cultiva bajo una variedad climática que no se encuentra en ningún otro lugar del planeta. Es cultivada desde hace cientos de años, tolerando temperaturas de -27 grados a 39 grados.

Es conveniente dejarlas unas horas al aire antes de consumir. Ya que en el envase se mantienen bastantes secas y eso hace que se conserven bien, pero para tomarlas es más agradable si se dejan un buen rato fuera de su envase, en un platito. recuperan parte de su textura y suavidad, siendo más tiernas y dulces.

Son de color rojo y agradable sabor.

Estas son algunas de sus propiedades según el Doctor Earl Mindell.

- Alarga la vida, protegiendo el cuerpo del envejecimiento prematura por su potente acción antioxidante.
- Incrementa la energía y la fuerza para la lucha contra enfermedades.
- Nos hace sentirnos mejor y más jóvenes, con más fuerzas.
-Mantiene la presión sanguínea en niveles saludables.
- Reduce el colesterol.
- Ayuda a normalizar los niveles de azúcar en los inicios del la diabetes en adultos.
- Mejora la respuesta sexual.
- Ayuda a perder peso.
- Alivia dolores de cabeza y mareos.
- Alivia el insomnio y mejora la calidad del sueño.
- Mejora la salud ocular y la visión.
- Fortalece el corazón.
- Inhibe la preoxidación de los lípidos.
- Mejora la respuesta inmune del organismo.
- Reduce los efectos tóxicos de la quimioterapia y la radiación.
- Fortalece la sangre, incrementando la producción de células rojas, blancas y plaquetas.
- Activa enzimas antinflamatorias.
- Ayuda a la función hepática.
- Minimiza los síntomas de la menopausia.
- Mejora la fertilidad.
- fortalece músculos y huesos.
- Mantiene una función renal adecuada.
- Mejora la memoria.
- Ayuda con la tos seca y crónica.
- Alivia la ansiedad y el estrés.
- Impulsa la alegría.
- Mejora la digestión.

La información nutricional por 100 gramos:
  • Valor energético 356kcal/1497 kj
  • Proteínas 12 gr.
  • Hidratos de carbono 74 gr.
  • Grasas inf. 1 gr.



Todas estas bondades se le atribuyen a las bayas Goji. Desde luego, yo no sé si esta pequeña baya será capaz de proporcionar esta cantidad de beneficios, pero si solo consigue la mitad... ya estaría justificado su consumo.

Yo llevo tomándolas unas tres semanas, y la verdad es que mi piel ha mejorado y yo me siento bien... Aún no me han salido las alas para poder volar... pero estoy en ello.

Un saludo,

viernes, 21 de noviembre de 2008

Mi visita a la Feria de Biocultura.


Con Cierto retraso por problemas de tiempo, y el cambio de blogs... que ya habéis visto.... os cuento mi visita a Biocultura, esa feria de artículos ecológicos y naturales.

Pude comprobar la cantidad de alimentos que desconocía. Probé algunos alimentos deliciosos. Vi panes de todas las harinas posibles… patés de muchas clases distintas…

La feria constaba de dos partes bien diferenciadas. Una de ellas de alimentación, donde cada stand se preocupaba de informar puntual y amablemente de sus artículos. Quesos

naturales, tofus de todas clases, algas, panes naturales, incluso alimentos cocinados allí mismo.

Allí comimos. Yo tomé un delicioso fideua (un guiso con fideos gruesos integrales y verduras). Hasta las bebidas eran “ecológicas” así que no pude tomar mi cocacola para comer, sino una botella de agua, algo totalmente inusual en mí, jaja.

Compré algunos alimentos curiosos, algas que no encontraba fácilmente y las bayas Goji, de las cuales os hablaré de manera mas específica y creo que fue lo que mas llamó mi atención.

En el otro piso, la ventas y exposiciones estaban dirigidos a todo tipo de inciensos (compré mirra, copal y una mezcla deliciosa). Estos inciensos no son como los que todos conocemos (una barrita larga que se quema) sino que son piedrecitas más o menos grandes de resina. Se quema una pastilla de carbón y se echa sobre ella puñaditos de estas resinas… algunos aromas son deliciosos…

Pudimos ver calzado natural, alfombras tejidas a mano con tejidos respetuosos con la naturaleza, además de los tintes hechos con plantas… Cosméticos naturales de todo tipo…

Una parada para tomar un té con dulces tradicionales hechos como antaño.

Algunos despliegues de piedras hermosas…


Casi al final, descubrimos un stand dedicado a instrumentos musicales, digamos “especiales”. Allí pudimos observar cómo se tocan los cuencos tibetanos, los crótalos… y encontré una pequeña joya que no pude resistir llevármela.

Una curiosa campana… Su sonido es espectacular. Es de bronce, pesa muchísimo, a pesar de no ser excesivamente grande.

Al preguntar por el origen de esta curiosidad me explicaron que era una campana auténtica (desde luego se nota que está usada). Que desde hace más de 40 años que ya no se hacen, (al menos de bronce puro como es ésta) y resulta que estas campanas son las que llevan colgadas al cuello los elefantes que custodian los templos en el Tíbet, donde este animal es sagrado.

Lógicamente, la historia me cautivó y adquirí la campana que ahora está en la mesa del salón… Es una lástima que no podáis escuchar su sonido: grave, denso, intenso y sumamente agradable.

Prometo un próximo post a cuento de las bayas Goji, unas curiosas bayas rojas (que ya estoy tomando cada día) que dicen que son el secreto de los monjes tibetanos para conservar una buena salud, belleza y bienestar físico y mental… Yo de momento, estoy más guapa, jajaja.

Un saludo amigos,

Natacha.

domingo, 16 de noviembre de 2008

En contra de lo que parece.

A pesar de que parece que abro un nuevo blog... es todo lo contrario, espero de esta forma, cerrar los dos antiguos, que ya conocéis.

Valoré muchas posibilidades y entre ellas la de cerrar definitivamente los dos espacios, pero me da mucha pena abandonar algo que me ha llevado tantas horas y que me ha proporcionado tantos momentos de felicidad y satisfacción.



Así que pensé, que tal vez, esta solución intermedia me permitirá dilatar algo los post y poder atenderos como merecéis, sin que ello me produzca problemas.
Si esta solución tampoco fuera factible, terminaré por cerrar este blog, sin más.

Intentaré intercalar recetas de cocina con asuntos de taller (chapuzas de todo tipo). Al mismo estilo al que estáis acostumbrados.
Solo ha cambiado el lugar... Yo, soy la misma y así llevaré este blog, como yo misma lo haría....
Gracias una vez más, por vuestro apoyo, comprensión y compañia, que es lo que me mueve a intentarlo de nuevo.
Un beso para todos y espero que me digáis si os parece bien y os gusta el nuevo sitio...

Admito sugerencias... es más ¡Os las ruego!!!

Natacha.

Plantilla creada por laeulalia basada en la rounders4 de blogger.